Maureira Lab

Laboratorio de Neurofisiología, Ejercicio Físico y Teoría del Caos
  1. Maureira, F., Díaz, H., Bravo, P., Flores, E. & Hadweh, M. (Aceptado). Análisis no-lineal de la onda gamma del EEG en una prueba de atención e inhibición. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas,
  2. Maureira, F. (2021). Efectos de una sesión de ejercicio aeróbico sobre las correlaciones no lineales del cerebro en reposo. Retos, 39, 585-591. [PDF]
  3. Barrera, J., Valenzuela, L., Maureira, F. y Sarmento, H. (2021). Análisis de los componentes físicos y antropométricos de jóvenes futbolistas chilenos desde la categoría Sub-13 a Sub-19. Retos, 39, 547-555. [PDF].
  4. Flores, E., Escobar, N., Jara, P., Maureira, F., Gutiérrez, S., Cárdenas, S., Muñoz, M. & Díaz, V. (2021). Análisis del perfil de egreso de la carrera de pedagogía en educación física de Chile: un estudio cuantitativo. Retos, 39, 532-538. [PDF].
  5. Maureira, F. (En revisión). El exponente de Hurst como parámetro de análisis de señales de EEG para comprender la cognición humana: una revisión.  
  6. Maureira, F., Flores, E. y Díaz, H. (En prensa). Diferencias inter e intra-hemisfericas de dinámicas no lineales de la señal de EEG durante la resolución de una prueba de atención. Revista de la Facultad de Medicina, 68(4),

  7. Maureira, F., Ramírez, M., Cortes, B. y Hernández, P. (En revisión). Estilos de aprendizaje, habilidad emocional, habilidades múltiples y detección emocional en estudiantes de educación física de Santiago de Chile. 

  8. Maureira, F. y Flores, E. (2020). Estabilidad de la actividad eléctrica no lineal durante condiciones basales con los ojos cerrados. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 39(3), e626. [PDF]

  9. Flores, E., Maureira, F., Díaz, H. y Navarro, B. (2020). Modificaciones neurofisiológicas de ondas beta durante un test atencional tras una intervención de ejercicio físico. Cultura, Ciencia y Deporte, 15(44), 201-211. [PDF]

  10. Segueida, A., Maureira, F., Valdes, P., Franchini, E. y Herrera, T. (2020). Association between knee, ankle, and hip joint angles and contact time during the lunge and recoil phases among sabreurs. Retos, 38, 523-527. [PDF]

  11. Flores, E., Maureira, F., Silva, A., Muñoz, M., Matheu, A., Navarro, B., Bahamondes, V., Hadweh, M., Hurtado, J., Valdés, M., Aedo, E., Peña, S., Serey, D., Zavala, J., Maureira, J., Brevis, M. y Valero, M. (2020). Percepciones institucionales de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de Chile. Retos, 38, 312-316. [PDF]

  12. Veliz, C., Maureira, F., Juarés, M. (2020). Relación de la fuerza, potencia y composición corporal con el rendimiento deportivo en nadadores jóvenes de la Región Metropolitana de Chile. Retos, 38, 300-305. [PDF]

  13. Valenzuela, L., Maureira, F. y Hidalgo, F. (2020). Hábitos de vida saludable en la formación inicial de profesores de pedagogía de una universidad de Santiago de Chile. Retos, 38, 276-281. [PDF].

  14. Maureira, F., Flores, E., Díaz, H., Barroso, H., Rueff, C., Bravo, P., Segueida, A., Herrera, T. y Hadweh, M. (2020). Efectos de una sesión de ejercicio físico sobre la actividad no lineal de las ondas cerebrales en estado basal. Retos, 38, 180-187. [PDF]

  15. Flores, E. y Maureira, F. (2020). Formación pedagógica en las carrera de educación física: falta de conocimientos para un profesional del siglo XXI. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 11(62), 118-126. [PDF]

  16. Maureira, F., Díaz, H., Flores, E., Gavotto, O. y Hadweh, M. (2020). Variaciones de las dinámicas no lineales de las ondas gamma durante la resolución de una prueba de atención tras la aplicación de ejercicio físico. Retos, 37, 320-325. [PDF]

  17. Díaz, H., Maureira, F., Flores, E., Cifuentes, H. y Cordova, F. (2019). Synchronizing oscillatory chaos in the brain. Procedia Computer Science, 162, 982-989. [PDF]

  18. Díaz, H., Maureira, F., Otárola, J., Rojas, R., Alarcón, O. y Cañete, L. (2019). EEG Beta band frequency domain evaluation for assessing stress and anxiety in resting, eyes closed, basal conditions. Procedia Computer Science, 162, 974-981. [PDF]

  19. Díaz, H., Maureira, F., Flores, E., Gárate, E. y Muñoz, S. (2019). Intra and inter-individual variability in the chaotic component and functional connectivity of the EEG signal in basal closed eyes condition. Procedia Computer Science, 162, 966-973. [PDF]

  20. Maureira, F., Palma, E., Medina, R., Segueida, A., Valenzuela, L. y Flores, E. (2019). Incidencia de la antropometría, práctica de actividad física, estilos de aprendizaje, motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje sobre el rendimiento académico de estudiantes de Santiago de Chile. Retos, 36, 497-502. [PDF]

  21. Flores, F., Maureira, F., Díaz, H., Navarro, B., Gavotto, O. y Matheu, A. (2019). Efectos de una sesión de ejercicio físico sobre la actividad neurofisiológica durante la resolución de una prueba de atención selectiva. Retos, 36, 390-396. [PDF]

  22. Maureira, F., Bravo, P., Aguilera, N., Bahamondes, V. y Véliz, C. (2019). Relación de la composición corporal, las cualidades físicas y funciones cognitivas en estudiantes de educación física. Retos, 36, 103-106. [PDF]

  23. Bobadilla, A., Quintriqueo, F., Soto. J., Toledo, C. y Maureira, F. (2019). Relación de la capacidad aeróbica, fuerza prensil y potencia de salto con la memoria de trabajo y rendimiento académico de estudiantes de secundaria de Santiago de Chile. EmasF, Revista Digital de Educación Física, 10(58), 63-74. [PDF]

  24. Maureira, F., Bravo, P., Ramírez, M. y Fuentealba, D. (2019). Baremos del coeficiente intelectual y de la detección de expresión emocional a través de la mirada en estudiantes de educación física de Santiago de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 22(1), 46-57. [PDF]

  25. Véliz, C., Maureira, F., Laurido, J., Gutierrez, J., Hidalgo, Y. y Ceresuela, A. (2019). Propiedades psicometricas y datos comparativos del Profile Of Mood State (POMS) en jóvenes nadadores de Chile. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 10(57), 39-46. [PDF]

  26. Flores, E., Bahamondes, V., Maureira, F. y González, P. (2019). Motivos de deserción universitaria de estudiantes de educación física de Chile. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 10(57), 14-23. [PDF]

  27. Maureira, F., Bobadilla, A., Ramírez, M. y Fuentealba, D. (2019). Valores normativos del test de Toulouse-Pieron de atención selectiva y sostenida en una muestra de estudiantes de educación física de Santiago de Chile. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 20(1), 1-7. [PDF]

  28. Maureira, F. (2018). Relación entre la inteligencia, la personalidad, las funciones ejecutivas y la creatividad: una revisión del 2000 al 2017. Revista de Psicología Iztacala, 21(4), 1453-1474. [PDF]

  29. Díaz, H., Maureira, F., Flores, E. y Córdova, F. (2018). Intra e inter-hemispheric correlation of the order/chaos fluctuation in the brain activity during a motor imagination task. Procedia Computer Science, 139, 456-463. [PDF]

  30. Díaz, H., Maureira, F. y Córdova, F. (2018). Times series of closed and open eyes EEG conditions reveal differential characteristics in the temporality of linear and no-linear analysis domain. Procedia Computer Science, 139, 570-577. [PDF]

  31. Díaz, H., Maureira, F., Flores, G., Fuentes, I., García, F., Maertens, P., et al. (2018). Moving correlations and chaos in the brain during closed eyes basal conditions. Procedia Computer Science, 139, 473-480. [PDF]

  32. Véliz, C., Maureira, F., Laurido, J., Carmi, N. y Cortés, R. (2018). Propiedades psicométricas del inventario psicológico de ejecución deportiva (IPED) en una muestra de nadadores de Chile. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 19(2), 1-10. [PDF]

  33. Maureira, F. (2018). Relación entre el ejercicio físico y rendimiento académico escolar: revisión actualizada de estudios. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 9(53), 168-184. [PDF]

  34. Astete, L., Gutiérrez, M., Gutiérrez, T., Sepúlveda, C., Varela, M. y Maureira, F. (2018). Inteligencias múltiples en estudiantes de educación diferencial de la Universidad Central de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 21(2), 753-771. [PDF]

  35. Palma, E., Maureira, F., Valenzuela, L., Godoy, V., González, F., Sanhueza, C., et al. (2018). Práctica de ejercicio físico de estudiantes de la facultad de salud y ciencias sociales de una Universidad de Santiago de Chile. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 9(53), 28-35. [PDF]

  36. Maureira, F., Flores, E., González, P., Palma, E. y Fernández, M. (2018). Estilos de aprendizaje Honey-Alonso y de Ned Herrmann en estudiantes de educación física de Santiago de Chile. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 9(52), 125-133. [PDF]

  37. Maureira, F., Flores, E., González, P., Palma, E., Fernández, M. y Véliz, C. (2018). Propiedades psicométricas del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb y del cuestionario de Felder-Silverman en estudiantes de educación física. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 19(1), 1-11. [PDF]

  38. Maureira, F. y Flores, E. (2018). Electroencefalografía (EEG) y diversas manifestaciones del movimiento: una revisión del 2000 al 2017. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 9(51), 48-63. [PDF]

  39. Díaz, H., Maureira, F. y Córdova, F. (2017). Temporal scaling and inter-individual hemispheric asymmetry of chaos estimation from EEG time series. Procedia Computer Science, 122, 339-345. [PDF]

  40. Díaz, H., Maureira, F., Córdova, F. y Palominos, F. (2017). Long-range linear correlation and nonlinear chaos  estimation differentially characterizes functional conectivity and organization of the brain EEG. Procedia Computer Science, 122, 857-864. [PDF]

  41. Aravena, C., Maureira, F., Flores, E. y González, P. (2017). Incidencia del coeficiente intelectual, estilos de aprendizaje, motivos, actitudes y estrategias para el estudio sobre el rendimiento académico de los estudiantes de un colegio de Santiago. Foro Educacional, 29, 119-132. [PDF]

  42. González, P. y Maureira, F. (2017). Validez del test de Rockport para evaluar el VO2 máx. en mujeres adultas mayores de Santiago de Chile. Revista Acción con Sentido, 3, 41-47. [PDF]

  43. Maureira, F. y Díaz, H. (2017). Physical exercise and academic performance. MOJ Sport Medicine, 1(4), 90-92. [PDF]

  44. Aravena, C., Maureira, F., Flores, E., Lourido, P. y Véliz, C. (2017). Independencia de los estilos de aprendizaje evaluados con el CHAEA-36 y el coeficiente intelectual en una muestra de estudiantes de secundaria de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 20(4), 1451-1462. [PDF]

  45. Véliz, C., Maureira, F., Valenzuela, L. y Flores, E. (2017). Efectos de una sesión de saltos y velocidad sobre la fuerza explosiva en jugadoras de voleibol del estadio Mayor de Santiago de Chile. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 9(49), 99-107. [PDF]

  46. Maureira, F., Flores, E., Rojas, J., Montiel, A., Valenzuela, R. y Veganzones, P. (2017). Autopercepción del compromiso, intimidad, romance y amor en una muestra chilena. Revista de Psicología Iztacala, 20(3), 1046-1056. [PDF]

  47. Maureira, F. y Flores, E. (2017). Efectos del ejercicio físico sobre la atención: una revisión de los últimos años. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM,18(1), 73-83. [PDF

  48. Maureira, F., Flores, E., Gálvez, C., Cea, S., Espinoza, E., Soto, C. y Martínez, J. (2016). Relación entre el coeficiente intelectual, inteligencia emocional, dominancia cerebral y estilos de aprendizaje Honey-Alonso en estudiantes de educación física de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 19(4), 1206-1220. [PDF]

  49. Maureira, F. (2016). Ejercicio físico y funciones ejecutivas: una revisión del 2010 al 2016. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 8(43), 110-125. [PDF]

  50. Veliz, C., Maureira, F. y Erazo, L. (2016). Fuerza explosiva, explosiva-elástica y reactiva en gimnastas, voleibolistas, nadadoras y nadadoras sincronizadas del Estadio Mayor de Santiago de Chile. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 7(42), 66-77. [PDF]

  51. Flores, E., Hadweh, M., Aravena, C. y Maureira, F. (2016). Confiabilidad de los docentes de educación física del colegio por parte de los estudiantes de educación física de la USEK de Chile. Educación Física Chile, 81(270), 37-49. [PDF]

  52. Gálvez, C., Maureira, F., Flores, E., Véliz, C., Cea, S., Soto, C. y Soto, H. (2016). Percepción de los estudiantes de primaria hacia sus profesores de educación física en Santiago de Chile. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 7(41), 133-142. [PDF]

  53. Veliz, C., Maureira, F., Tamayo, V. y Fernández, S. (2016). Diferencia en saltos verticales continuos durante 15 segundos entre gimnastas, voleibolistas, nadadoras y nadadoras sincronizada del Estadio Mayor de Santiago de Chile. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 17(1), 47-55. [PDF]

  54. Maureira, F. (2016). Plasticidad sináptica, BDNF y ejercicio físico. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 7(40), 51-63. [PDF]

  55. Maureira, F. (2016). Construcción y validación de una escala para medir los cuatro componentes del amor de pareja. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 12(1), 99-105. [PDF]

  56. Maureira, F. y Flores, E. (2016). Estilos de aprendizaje en estudiantes de educación: una revisión del 2000 al 2015. Revista de Psicología Iztacala, 19(1), 74-91. [PDF]

  57. Veliz, C., Maureira, F., Jaque, M. y Mori, C. (2016). Efectos de un entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) sobre el VO2 máx y la recuperación intermitente en jóvenes nadadores. EmasF, Revista Digital de Educación Física, 7(39), 48-57. [PDF]

  58. Maureira, F., Veliz, C., Hadweh, M., Flores, E. y Gálvez, C. (2016). Efectos del ejercicio físico sobre la inhibición de respuestas automáticas en estudiantes universitarios. EmasF, Revista Digital de Educación Física, 7(38), 18-26. [PDF]

  59. Maureira, F., Flores, E. y Veliz, C. (2015). Relación del VO2 máx. medido con el test de Naveta, niveles de atención y rendimiento académico en estudiantes de 10 a 13 años de un colegio de Santiago. Motricidad y Persona, 16(1), 27-34. [PDF]

  60. Cortes, G., Jofré, Y., Mora, M. y Maureira, F. (2015). Impacto de un programa de intervención motriz en el nivel de desarrollo motor grueso en niñas/os de 1° a 3° básico de un colegio de Santiago de Chile. VIREF, 4(4), 57-67. [PDF]

  61. Maureira, F., Flores, E. y Ravanal, M. (2015). Capacidad intelectual de estudiantes de educación física de una universidad privada de Santiago de Chile. Gaceta de Psiquiatría Universitaria,11(4), 395-401. [PDF]

  62. Maureira, F., Bahamondes, V. y Aravena, C. (2015). Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de educación física de la USEK de Chile. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 16(2), 29-36. [PDF]

  63. Díaz, H., Maureira, F., Cohen, E., Córdova, F., Palominos, F., Otárola, J. y Cañete, L. (2015). Individual differences in the orden/chaos balance of the brain self-organization. Annals of Data Science, 2(4), 421-438. [PDF]

  64. Maureira, F., Espinoza, E. y Gálvez, C. (2015). Inteligencia emocional en estudiantes de educación física de Santiago de Chile. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 11(3), 299-305. [PDF]

  65. Gálvez, C., Espinoza, E., Veliz, C., Flores, E. y Maureira, F. (2015). Factores motivacionales en la practica de actividad física de estudiantes de educación física de Santiago de Chile. VIREF, 4(3), 74-86. [PDF]

  66. Maureira, F. (2015). CHAEA-36: adaptación del cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje para estudiantes de educación física de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 18(3),1133-1152. [PDF]

  67. Flores, E. y Maureira, F. (2015). Propiedades psicométricas del Inventario de Dominancia Cerebral en estudiantes de educación física. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 6(36), 81-91. [PDF]

  68. Véliz, C., Arenas, R., Gálvez, C., Bahamondes, V. y Maureira, F. (2015). Breve historia de la educación física en Chile. VIREF, 4(2), 99-110. [PDF]

  69. Flores, E. y Maureira, F. (2015). Estilos de aprendizaje VAK de los estudiantes de educación física y otras pedagogías de la Universidad Internacional SEK de Chile. VIREF, 4(2), 14-24. [PDF]

  70. Maureira, F., Henríquez, F., Carvajal, D., Vega, J. y Acuña, C. (2015). Efectos del ejercicio físico agudo sobre la memoria visual de corto plazo en estudiantes universitarios. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 6(1), 31-37. [PDF]

  71. Maureira, F., Duran, F., Pasten, S., Herrera, M., Urquejo, P. y Opazo, L. (2015). Independencia de los estilos de aprendizaje de Kolb y las inteligencias múltiples en estudiantes de educación física de la USEK de Chile. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 11(2), 209-215. [PDF]

  72. Cortes, G., Medina, F., Vargas, P. y Maureira, F. (2015). Relación entre la motricidad gruesa y el trastorno específico del lenguaje en niños y niñas de 4 y 5 años de la comuna de Paine, Chile. VIREF, 4(1),155-164. [PDF]

  73. Maureira, F., Aravena, C., Gálvez, C. y Cea, S. (2014). Independencia de los estilos de aprendizaje con la atención, memoria y función ejecutiva de los estudiantes de pedagogía en educación física de la USEK de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 17(4), 1559-1579. [PDF]

  74. Maureira, F., Méndez, T. y Soto, C. (2014). Inteligencias múltiples en estudiantes de educación física de la USEK de Chile. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM,15(2), 53-62. [PDF]

  75. Maureira, F., Aravena, C., Gálvez, C. y Flores, E. (2014). Propiedades psicométricas y datos normativos del test de Stroop y del test Torre de Hanoi en estudiantes de educación física de Chile. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 10(3), 344-349. [PDF]

  76. Maureira, F. (2014). Críticas al contenido conceptual y no conceptual de la percepción. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 10(2), 171-175. [PDF]

  77. Maureira, F., Trujillo, H. y Flores, E. (2014). Propiedades psicométricas y datos normativosdel test de atención Toulouse Piéron y del test de memoria visual de Benton forma D en estudiantes de educación física de Chile. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 10(2), 238-245. [PDF]

  78. Zuñíga, V., Trujillo, I., Arguelles, A., Bahamondes, V. y Maureira, F. (2014). Motivos para participar en competiciones de resistencia en corredores urbanos de Chile. Cuadernos de Psicología del Deporte, 14(2), 145-150. [PDF]

  79. Maureira, F., Díaz, I., Foss, P., Ibañez, C., Molina, D., Aravena, F., Bustos, C. y Barra, M. (2014). Relación de la práctica de actividad física y el rendimiento académico en escolares de Santiago de Chile. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 15(1), 43-50. [PDF]

  80. Cea, S., Veliz, C., Aravena, C. y Maureira, F. (2014). Percepción de los estudiantes de educación física de la UISEK de Chile hacia sus profesores. Cuadernos de Psicología del Deporte, 14(1), 23-28. [PDF]

  81. Maureira, F. (2013). Validez y confiabilidad del CHAEA en estudiantes de educación física de Chile. Educación Física Chile, 271, 8-15. [PDF]

  82. Maureira, F., Sánchez, C., Stapf, E. y Maureira, Y. (2013). Preferencias y conductas sexuales de los chilenos (Parte II). Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 9(3), 283-292. [PDF]

  83. Maureira, F., Sánchez, C., Stapf, E. y Maureira, Y. (2013). Preferencias y conductas sexuales de los chilenos (Parte I). Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 9(2), 191-201. [PDF]

  84. Maureira, F. y Bahamondes, V. (2013). Estilos de aprendizaje de Kolb de los estudiantes de educación física de la UMCE y UISEK de Chile. Revista Estilos de Aprendizaje, 11(11), 139-150. [PDF]

  85. Maureira, F. (2013). Reconocimiento de padres biológicos de bebés a través de fotografías. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 9(1), 91-94. [PDF]

  86. Maureira, F. (2012). Autoparáfrasis: la explicación de lo humano. Ludus Vitalis, 2(38), 245-255. [PDF]

  87. Maureira, F., Bahamondes, V., Jesam, B. y López, R. (2012). Tiempo de reacción y tiempo de ejecución en arqueros de fútbol categoría sub15. Educación Física Chile, 287, 53-61. [PDF]

  88. Maureira, F. y Flores, E. (2012). El sufrimiento como proceso relacional. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 8(3), 287-291. [PDF]

  89. Maureira, F., Gómez, A., Flores, E. y Aguilera, J. (2012). Estilos de aprendizaje VAK de los estudiantes de educación física de la UISEK de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 15(2), 405-415. [PDF]

  90. Maureira, F., Sánchez, C., Stapf, E. y Maureira, Y. (2012). Conductas sexuales de hombres y mujeres chilenos. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 8(2), 195-201. [PDF]

  91. Maureira, F. y Maureira, Y. (2012). Características de los componentes del amor de pareja en una muestra de estudiantes chilenos. Revista de Psicología Iztacala, 15(1), 206-217. [PDF]

  92. Maureira, F. (2011). Lenguaje e interdisciplina ¿es posible establecer una relación entredistintos conocimientos? Ludus Vitalis, 19(36), 310-303. [PDF]

  93. Maureira, F. y Serey, D. (2011). Las bases neurales y los Qualia de la conciencia. Revista Chilena de Neuropsicología, 6(2), 71-75. [PDF]

  94. Maureira, F. y Maureira, Y. (2011). Biología y etapas del juego. Revista de Psicología Iztacala, 14(4), 67-75. [PDF]

  95. Maureira, F. y Sánchez, C. (2011). Emociones biológicas y sociales. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 7(2), 183-189. [PDF]

  96. Maureira, F. (2011). Formas de pensamiento y reglas del lenguaje. Algunas características. Ludus Vitalis, 19(35), 153-160. [PDF]

  97. Maureira, F. (2011). Neurobiología del amor romántico y la fidelidad. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 7(1), 59-68. [PDF]

  98. Maureira, F. (2011). Los cuatro componentes de la relación de pareja. Revista de Psicología Iztacala, 14(1), 321-332. [PDF]

  99. Maureira, F. (2010). Neurociencia y educación. Exemplum, 3, 267-274. [PDF]

  100. Maureira, F. (2010). La neurociencia cognitiva ¿una ciencia base para la psicología? Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 6(4), 449-453. [PDF]

  101. Maureira, F. (2010). La mentira y la narración que hacemos sobre nosotros mismos y los demás. Ludus Vitalis, 18(33), 195-202. [PDF]

  102. Bahamondes, V. y Maureira, F. (2010).Bailarines y bailarinas de ballet: composición corporal y disfunciones menstruales. Archivos Chilenos de Medicina del Deporte. [PDF]

  103. Maureira, F. (2009). Amor y adicción: comparación de las características neurales y conductuales. Revista Chilena de Neuropsicología, 4(2), 84-90. [PDF]

  104. Maureira, F. (2009). Tratado ontológico humano. Revista de Psicologia Iztacala, 12(2), 187-223. [PDF]

  105. Maureira, F. (2008). Las bases de la condición humana. Revista de Psicología Iztacala, 11(4), 96-111. [PDF]

  106. Maureira, F. (2008). Amor y monogamia como conductas biológicas. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 4(4), 326-330. [PDF]

  107. Maureira, F. (2008). Ser humano: emociones y lenguaje. Revista de Psicología Iztacala, 11(2), 83-96. [PDF]

 

CAPÍTULOS DE LIBROS

 

  1. Maureira, F. y Flores, E. (2019). Neuroanatomía del lenguaje y las afasias. En Mirtha Díaz y Walter Loor (Eds). Los problemas de lecto-escritura en Latinoamérica (pp.118-126). Ecuador: Universidad Nacional de Milagros. ISBN: 978-9942-8754-9-5 [PDF]

  2. Flores, E., Maureira, F., Muñoz, M. y Fehrenberg, M. (2019). Alfabetización académica en la formación del profesorado de educación Física de Chile. En Mirtha Díaz y Walter Loor (Eds). Los problemas de lecto-escritura en Latinoamérica (pp.127-133). Ecuador: Universidad Nacional de Milagros. ISBN: 978-9942-8754-9-5 [PDF]

  3. Maureira, F., Flores, E., Díaz, H. y Valenzuela, L. (2018). Learning styles in physical education. En Bernad, O. y Llevot, N. (Eds) Advanced learning and teaching environments (pp. 243-256). Londres: Intech. ISBN: 978-1-78923-555-5 [PDF]

  4. Hadweh, M. y Maureira, F. (2017). Modelo jerárquicos y multifactoriales de la inteligencia I. En Maureira, F. (Ed) ¿Qué es la inteligencia? (pp. 29-40). Madrid: Bubok Publishing. ISBN: 978-8468646046 [PDF]

  5. Maureira, F. y Maureira, Y. (2017). Teorías recientes de la inteligencia. En Maureira, F. (Ed) ¿Qué es la inteligencia? (pp. 87-96). Madrid: Bubok Publishing. ISBN: 978-8468646046 [PDF]

  6. Maureira, F. y Flores, E. (2017). Inteligencia y otras variables conductuales. En Maureira, F. (Ed) ¿Qué es la inteligencia? (pp. 107-116). Madrid: Bubok Publishing. ISBN: 978-8468646046 [PDF]

 

 

LIBROS

 

                                  

                                    1. Maureira, F. (2020). Amor, sexo y cerebro. Neurobiología del amor, la fidelidad y las orientaciones sexuales.

                                        Madrid: Bubok Publishing. ISBN: 978-84-685-4569-1 (1° edición, 124 pág). [PDF]

 

 

 

 

 

                                    2. Maureira, F. & Flores, E. (2020). 100 grandes neurocientificos. Madrid: Bubok Publishing. 

                                        ISBN: 978-84-685-4514-1 (1° edición, 168 pág). [PDF]

 

 

 

 

 

                                    3. Maureira, F. (2018). Principios de Neuroeducación Física. Madrid: Bubok Publishing.

                                        ISBN: 978-84-685-2491-7 (2° edición, 236 pág). 1° edición: 2014, Madrid: Editorial Académica Española. [PDF]

 

 

 

 

                                    4. Maureira, F. y Flores, E. (2018). Manual de investigación cuantitativa para estudiantes de educación física. Madrid: Bubok Publishing.

                                        ISBN: 978-84-685-1802-2 (2° edición, 166 pág). 1° edición: 2012; Madrid: Editorial Académica Española. [PDF]

 

 

 

 

 

                                    5. Maureira, F. (2017). Estadística para educación física. Madrid: Bubok Publishing.

                                        ISBN: 978-84-685-0530-5 (2° edición, 280 pág). 1° edición: 2015, Madrid: Editorial Académica Española. [PDF]

 

 

 

 

 

                                    6. Maureira, F. (2017). ¿Qué es la inteligencia? Madrid: Bubok Publishing.

                                        ISBN: 978-84-686-4604-6 (1° edición, 156 pág). [PDF]

 

 

 

 

 

                                    7. Maureira, F. y Flores, E. (2016). Principios de neuropsicobiología para estudiantes de educación. Valencia: Obrapropia.

                                        ISBN: 978-84-167-1729-3 (1° edición, 336 pág). [PDF]

 

 

 

 

 

                                    8. Maureira, F. (2016). Estadística avanzada para educación física. Madrid: Editorial Académica Española.

                                        ISBN: 978-36-597-0417-8 (1° edición, 361 pág). [PDF]

 

 

 

 

 

                                    9. Maureira, F. (2014). Del lenguaje a la consciencia. Madrid: Editorial Académica Española.

                                        ISBN: 978-36-590-3597-5 (1° edición, 72 pág). [PDF]

 

 

 

 

                                  10. Maureira, F. (2010). Tratado ontológico humano. Santiago: Universidad Católica Silva Henríquez.

                                        ISBN: 718-266x (1° edición, 50 pág). [PDF]

 

ARTÍCULOS Y REVISIONES

gallery/Libros 2
gallery/Libros 1